miércoles, 4 de mayo de 2016

Reflexión



 La arrogancia y la envidia están metidas en nuestro mundo y eso      incluye al mundo matemático y sino pregúntenle a Newton y            a Leibniz.

La disputa entre Leibniz y Newton comenzó con el descubrimiento del cálculo infinitesimal. Leibniz al que se le reconoce como "el último genio universal" presentó su desarrollo del cálculo (que desde el punto de vista de la notación simbólica era superior al de Newton). Antes de que lo presentara, Newton estaba tranquilo puesto que gracias a su "método de fluxiones" había sido considerado el padre del cálculo infinitesimal, pero como se estaba poniendo en entredicho su supremacía este se alteró. El proyecto de Leibniz era una máquina calculadora que era la primera que podía ejecutar las cuatro operaciones aritméticas básicas. La Royal Society le dio la oportunidad a Newton de contestar pero este menospreció el trabajo de Leibniz. Leibniz sin mencionar a Newton publicó el trabajo "Cálculus" y este se enfureció aún más pero no empezó la  batalla el mismo sino que la delegó en tres científicos cercanos a  sus ideas. Los del bando de Newton acusaban a Leibniz de  plagiar su trabajo.
 Estas acusaciones estaban a la orden del día y todo esto por ver quién era el padre del cálculo moderno.Esta disputa no solo incluía a Newton y Leibniz sino que también a dos países enteros. Leibniz intentó reivindicarse puesto que el no había copiado nada pero no consiguió nada. Newton se acabó haciendo presidente de la Royal Society y se encargó de hundir a Leibniz.

Todas estas cosas pasaron por envidia. Pudieron seguir con sus trabajos pero prefirieron meterse en una disputa estúpida, pero no se equivoquen esto no es solo cuestión de estos dos matemáticos y mucho menos del pasado este tipo de cosas están pasando hoy en día y ahora mismo. Personalmente creo que a veces es mejor dejar vivir a los demás por muy mal que te caigan y ¡empezar a vivir una vida sin envidias ni maldad!


Información obtenida de: scientiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario