Polémica generada en EEUU
Enlace: http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html
El resumen de la noticia es que a un niño de EEUU le han corregido un ejercicio como si lo tuviese erróneo, el problema está en que en el ejercicio ponía que se resolviera 5 * 3 sin usar la multiplicación y el niño puso 5+5+5=15 , lo cual está bien y la profesora se lo tacho y puso 3+3+3+3+3=15 basándose en que la propiedad de la multiplicación dice que hay que sumar al segundo número tantas veces como sea el valor del primero.
La profesora se lo puso mal porque quería que el niño usara esa propiedad, pero aparte de que el niño hizo bien el problema la profesora se olvidó de otra propiedad de la multiplicación tan importante como es: el orden de los factores no altera el producto.
En mi opinión la profesora le corrigió mal porque al tacharle el ejercicio negó que el orden de los factores no altera el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario